jueves, 30 de julio de 2009

RESOLUCIÓN DE CODICEN SOBRE CONCURSO

Por Resolución N° 34, Acta N° 42 del 25 de junio de 2009, el Consejo Directivo Central resolvió:
"1) Autorizar al Consejo de Educación Técnico-Profesional la realización de un Concurso abierto a la ciudadanía de Méritos y Oposición, para proveer cargos vacantes de Administrativo, Grado 1/6 del Escalafón "C" y de Auxiliar de Servicio, Grado 1/6 del Escalafón "F", en régimen de 30 horas semanales de labor, en carácter de contratados, en dicho Consejo.
2) Establecer que previamente al Concurso de referencia se efectuará un sorteo entre las personas inscriptas.
3) Disponer que los becarios y/o pasantes que se encuentren cumpliendo funciones en el Organismo, ingresarán directamente al mencionado Concurso.
4) Prorrogar todas las becas y/o pasantías otorgadas oportunamente, que cesen durante el transcurso del presente año lectivo, hasta la provisión del cargo por Concurso.
5) Encomendar al Programa 04 la confección de las Bases Particulares de lo dispuesto precedentemente, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Educación N° 18.437."

Por los tanto, y se desprende de lo resuelto, tendremos la posibilidad de concursar absolutamente todos los becarios y pasantes, los que posean una formación mínima en administración por cargos del Escalafón "C" y los que no podrán concursar por el Escalafón "F".
Según el Estatuto del Funcionario No Docente es requisito para ingresar por el Escalafón "F" no sobrepasar los 25 años de edad y tener aprobado sexto año escolar. Mientras que para el Escalafón "C" el requisito escencial es estar capacitado para la tarea a desempeñar, o sea tener como mínimo el primer año de cualquiera de los cursos de administración aprobado sin previas.

Para el concurso se realizará un llamado a la población, de los inscriptos, que no sean becarios o pasantes de la institución, se sorteará una cantidad que determinará el Consejo los que participarán de la prueba. Los becarios y pasantes no seremos sorteados sinó que pasaremos directamente a la prueba de Oposición.

Por lo tanto el concurso se va a realizar, ahora de forma abierta a la población, sólo resta esperar el llamado y las bases, la idea del Consejo es que la prueba sea como máximo a principios de septiembre, por las dudas vayan preparando la documentación necesaria para la inscripción así como la carpeta de méritos.

Saludos cordiales, Fernando.

No hay comentarios: