viernes, 6 de marzo de 2009

BUENAS NOTICIAS!!!!

El día viernes se llevo a cabo la reunión pactada en Casa Central, la próxima será el día viernes 13 de este mes.
Ya se comenzaron a recolectar las firmas tanto para la votación sobre el tema FO.NA.SA. como para apoyar a los compañeros de servicios en el caso de no efectuarse un concurso que los incluya.
Durante la reunión se decidió realizar un seguimiento más minucioso del expediente que formó la carta sobre la ley de presupuesto. También se acordó solicitar una reunión con el Director del Programa de Gestión Financiero Contable, ésta debería esperar ya que en este momento la dirección de ese programa se encuentra acéfala por la renuncia del Cr. Carlos Casal para tomar el cargo de Inspector del área de Administración. Sobre lo primero, nos reunimos con la Sra. Myriam Martínez, Jefa del Departamento de Sueldos, lugar donde desde el 19 de febrero se encuentra el Expediente, y nos comentó que derivaría el trámite a la División Jurídica ya que ella no estaba capacitada para decidir si la aplicatoriedad es viable para el C.E.T.P.
Sobre lo segundo, no pudimos concretar la reunión con el contador, pero gracias a una sucesión de hechos culminamos manteniendo una reunión con el Director General del C.E.T.P., Prof. Wilson Netto, las buenas noticias son que desde el principio de la reunión el Prof. Netto mostró su compromiso con nuestra solicitud y nos aclaró que ya está trabajando en la busqueda de los mecanismos necesarios para poder hacer efectivo el pago de los sueldos que, como él mismo dijo, nos corresponden por ley. También nos aclaró que, más alla del trámite que lleva adelante nuestro expediente, él ya se encuentra trabajando el tema a nivel de CO.DI.CEN. y se comprometió a buscar una solución rápida al tema ya que, en primer lugar, es un dinero que nos corresponde y, en segundo lugar, la institución no puede darse el lujo de continuar acumulando deudas con nosotros, esto da por sentado que el pago se realizará retroactivo al 1 de enero como lo habíamos solicitado. Al terminar la reunión nos dijo que sigamos adelante como hasta ahora y que estuviésemos tranquilos de contar con su apoyo y su compromiso de continuar la gestión ante CO.DI.CEN.
Con esta noticia quiero dejarlos un poco más tranquilos y que se reafirme la idea de que lo que estamos solicitando no es una locura y mucho menos imposible como mucha gente nos quiere hacer creer, y que el Director General está enterado del asunto y comprometido con la solución del mismo.

Saludos cordiales, Fernando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!! FELICITACIONES POR LA PAGINA ESTA TODO MUY CLARO, DESDE ACA TODO MI APOYO INCONDICIONAL Y LO QUE PUEDA HACER LO HARE.
CONMIGO TRABAJA UN PASANTE QUE NO ESTABA ENTERADO DE NADA. Y HAY UNA CHICA DE LIMPIEZA Q TAMPOCO SABIA NADA!!!!
....ESTARE AL TANTO AHORA Q TENGO LA PAGINA..
BSOTES GIGANTES. CUIDENSE!!! POR SALTO SE EXTRAÑA UTU CENTRAL-RRHH
PAU

Anónimo dijo...

Hola soy una pasante de Colonia del Sacramento, me entere que se esta moviendo todo por los pasantes estoy muy contenta y agradecida por todo lo que estan haciendo por nosotros. La administrativa de aca nos informo sobre la pagina y esta bueno xq podemos estar informados.
Muchas gracias, nos mantenemos en contacto .
Silvia
Escuela Tecnica Colonia