viernes, 28 de agosto de 2009

Sobre el Concurso de Pasantes

Escribo este post para comentar las últimas noticias en cuanto al concurso.
Primero aclarar que después de mostrar las diferentes posturas dentro de la comisión se acordó que para el concurso referente a los cargos Administrativo 1/6 sólo podrán participar todos aquellos becarios o pasantes que tengan estudios en el área de Administración, habiendo cumplido su pasantía en cualquiera de los escalafones (Servicios, Mantenimiento, Producción, etc.), en segundo lugar, como lo dispone la resolución de CO.DI.CEN., participarán del mismo todos los becarios o pasantes en actividad, aún si no cumplieran con el mínimo de 1 año de antigüedad, y que cumpla con los requisitos establecidos en el Cap. II Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente de la A.N.E.P., aún no hay fecha fijada, pero ya se está a punto de sellar el acuerdo para que las bases sean enviadas al Consejo para ser aprobadas y que se publique el llamado.
Sobre el llamado para cubrir cargos del Escalafón "F" 1/6 no se ha hablado nada, así que no tengo novedades en ese aspecto.

Saludos cordiales, Fernando


lunes, 10 de agosto de 2009

Comisión de Pasantes en AFUTU

El día sábado 8 de agosto se reunió la Asamblea Nacional de Representantes No Docentes de AFUTU, de la misma participamos varios becarios y pasantes invitados por los representantes de cada departamento, en ésta reunión se comunicó que el Secretariado Ejecutivo de AFUTU en sesión del día viernes 7 resolvió que Regional Montevideo debía hacerse a un lado en los temas vinculados a los becarios y pasantes ya que éstos dependían de la Secretaría No Docente de AFUTU representada por Luis Trucelli, a partir de ésta decisión la Asamblea decidió formar una comisión que tratase los temas de becarios y pasantes, la misma estará conformada por Vanesa Vázquez (Esc. Téc. Sup. de Rivera), Leticia Tringenchu (ITS de Paysandú), Manuel Díaz (Esc. Agr. de Guaviyú), Marisa Altesor (Esc. Téc. de Durazno) y quién escribe Fernando Dansilio (RRHH Central), cabe destacar que todos somos becarios o pasantes, en la misma se tratarán los temas relacionados a becas y pasantías, con la tutela y el aval de Luis Trucelli, de ahora en más recibiremos las dudas y propuestas y podremos contar con el total apoyo de AFUTU, sabiendo que de ahora en más seremos becarios y pasantes quienes tratemos los temas de becarios y pasantes y tendremos la ayuda de los Funcionarios No Docentes. La primera reunión de ésta comisión sera el día viernes 14 de agosto en el local de AFUTU (Soriano 813 esq. Andes) a partir de la hora 9:00, aquel que desee hacer llegar sus aportes puede hacerlo mediante email o directamente puede darse una vuelta por la reunión.
Ahora sí hay que aprovechar la oportunidad que nos da AFUTU, y empezar a trabajar para salir adelante con su apoyo, sabiendo que nosotros y solo nosotros tenemos la potestad de decidir sobre nuestros temas.

Saludos cordiales, Fernando.