jueves, 30 de julio de 2009

RESOLUCIÓN DE CODICEN SOBRE CONCURSO

Por Resolución N° 34, Acta N° 42 del 25 de junio de 2009, el Consejo Directivo Central resolvió:
"1) Autorizar al Consejo de Educación Técnico-Profesional la realización de un Concurso abierto a la ciudadanía de Méritos y Oposición, para proveer cargos vacantes de Administrativo, Grado 1/6 del Escalafón "C" y de Auxiliar de Servicio, Grado 1/6 del Escalafón "F", en régimen de 30 horas semanales de labor, en carácter de contratados, en dicho Consejo.
2) Establecer que previamente al Concurso de referencia se efectuará un sorteo entre las personas inscriptas.
3) Disponer que los becarios y/o pasantes que se encuentren cumpliendo funciones en el Organismo, ingresarán directamente al mencionado Concurso.
4) Prorrogar todas las becas y/o pasantías otorgadas oportunamente, que cesen durante el transcurso del presente año lectivo, hasta la provisión del cargo por Concurso.
5) Encomendar al Programa 04 la confección de las Bases Particulares de lo dispuesto precedentemente, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Educación N° 18.437."

Por los tanto, y se desprende de lo resuelto, tendremos la posibilidad de concursar absolutamente todos los becarios y pasantes, los que posean una formación mínima en administración por cargos del Escalafón "C" y los que no podrán concursar por el Escalafón "F".
Según el Estatuto del Funcionario No Docente es requisito para ingresar por el Escalafón "F" no sobrepasar los 25 años de edad y tener aprobado sexto año escolar. Mientras que para el Escalafón "C" el requisito escencial es estar capacitado para la tarea a desempeñar, o sea tener como mínimo el primer año de cualquiera de los cursos de administración aprobado sin previas.

Para el concurso se realizará un llamado a la población, de los inscriptos, que no sean becarios o pasantes de la institución, se sorteará una cantidad que determinará el Consejo los que participarán de la prueba. Los becarios y pasantes no seremos sorteados sinó que pasaremos directamente a la prueba de Oposición.

Por lo tanto el concurso se va a realizar, ahora de forma abierta a la población, sólo resta esperar el llamado y las bases, la idea del Consejo es que la prueba sea como máximo a principios de septiembre, por las dudas vayan preparando la documentación necesaria para la inscripción así como la carpeta de méritos.

Saludos cordiales, Fernando.

domingo, 12 de julio de 2009

AVISO IMPORTANTE!!!!!

A solicitud del Consejo de U.T.U. se formó una Comisión de Trabajo con la finalidad de elaborar las bases para el concurso a realizarse en los proximos meses, esta Comisión esta formada por representantes de Regional Montevideo de A.F.U.T.U., Secretaría No Docente de A.F.U.T.U., el Director del Programa Gestión de Recursos Humanos Arq. Leonardo Pintos Mora acompañado por Carla Sansone y Gonzalo Tort de Pasantías y Bolsa de Trabajo, becarios y pasantesde los diferentes escalafones entre los que me encuentro respondiendo a la invitación del Arq. Pintos a integrar esta Comisión en calidad de representante de los Pasantes Administrativos. Ésta Comisión se ha reunido los días 8 y 10 de este mes. Luego de marcar los puntos a tratar y exponer las posiciones de las partes se ha decidido que se respetarán el Estatuto del Funcionario No Docente y el Reglamento General de Concursos al momento de proponer las bases al Consejo, es así que el Viernes 10 del corriente se decidieron incluir, por unanimidad, los requisitos para participar del concurso:

  • Ser becario o pasante (Administrativo-contable, especializado, de servicios generales o técnico) del C.E.T.P., con una antigüedad mínima de un año.
  • Haberse desempeñado como becario o pasante en éste desconcentrado y haber cumplido los dos años reglamentarios de actuación, y que no hayan transcurrido más de dos años desde su cese.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2º del Estatuto del Funcionario No Docente.
Por lo tanto en éste momento estarían habilitados a concursar todos aquellos becarios o pasantes que tengan estudios de Administración solamente, que se hayan desempeñado en cualquiera de los escalafones durante un mínimo de 1 año al momento del llamado o que habiendo cumplido su pasantía no hayan pasado más de 2 años desde su cese.

El día MARTES 14 DE JULIO se realizará una Reunión General de Becarios y Pasantes en Casa Central a la hora 12:00 para tratar los temas relacionados a este concurso, están invitados a la misma los funcionarios No Docentes que deseen participar y aportar sobre el tema, de la misma participarán representantes No Docentes de A.F.U.T.U. integrantes de la Comisión de Trabajo.
Espero la más amplia difusión y participación.

Saludos cordiales, Fernando.

sábado, 4 de julio de 2009

Que vergüenza!!!!

Me da vergüenza ajena pero tengo que contarlo, en el día de ayer viernes 3 de julio, a la hora 16:00 recibi una llamada del Prof. Siraguza (perdón pero no se como se escribe) representante de AFUTU, el que me dijo que me dejara de hablar de AFUTU, en tono amenazante, porque la prórroga y el concurso lo había logrado AFUTU y que nosotros le debíamos mucho a AFUTU porque siempre pelearon por los pasantes mientras que nosotros no haciíamos nada por AFUTU, muchos lo conocen y saben cual es la personalidad de este representante de los intereses de muchos funcionarios de UTU, todo esto nació a partir de un mensaje que recibí de una persona de mi confianza total, comentándome que se había suspendido el concurso para pasantes, cosa que comente a solamente una compañera que es Majo, pasante de ITS, al parecer se armó una cadena que desembocó en que alguien se contactó con el Prof. Siraguza diciendo que yo había enviado esa cadena a todos los pasantes, como siempre las mentiras tienen patas cortas, y lo siento mucho por el Prof. Siraguza, quién dice que los pasantes no logramos nada y que nuestras reuniones eran un chiste porque éramos 15 en el patio hablando bobadas, bueno, aquel que lo contactó, le dió mi número de celular y mi nombre, y le mintió sobre la supuesta cadena que yo comencé, por favor digale que las reuniones se empezaron a hacer en el patio a partir de que AFUTU le dijo a Gestión Escolar que nosotros no teníamos derecho a usar el salón de actos para nuestras reuniones porque no éramos nada, que ellos eran el sindicato de los funcionarios y no habían autorizado las reuniones. Además, no se si me equivoco y que me corrijan si es así, pero en la mayoría de las reuniones el salón de actos estuvo lleno, y las reuniones en el patio con 15 personas eran las de AFUTU.
Sólo quería comentarles lo sucedido para que vean la forma de trabajar de los que representan a AFUTU ante la institución.

Saludos cordiales, Fernando