martes, 31 de marzo de 2009

Respuesta a los comentarios

Primero que nada muchas gracias por los comentarios e ideas que nos hacen llegar, esperamos que esto continúe con el compromiso de todos como hasta ahora, en lo que respecta al comentario de la gente de Escuela Técnica de Maroñas, debo decirles que la idea de recurrir a los medios de comunicación me encanta y que fue ya planteada en reuniones pasadas en Casa Central, sería éste un muy buen momento para dar a luz a nuestro problema ya que se acercan los tiempos de campaña política por las internas y nadie quiere quedar manchado, cuando ustedes lo deseen pueden pasar por Casa Central y lo planteamos, a propósito de esto el viernes 3 de Abril será la próxima reunión y me gustaría que alguno de ustedes se acercara para tirar esta idea, sobre lo de hacer un paro general, sería un poco riesgoso ya que por reglamento solamente podemos tener 4 faltas injustificadas por año y a la quinta sería causal de cese de la pasantía, creo que esta medida sería para uso en caso extremo, y por último sobre invitar a gente de AFUTU a una reunión no me parece producente en lo más mínimo, en realidad nosotros somos casi que persona non grata en AFUTU ya que nos ven como una amenaza al continuismo que tiene la administración pública, el pasante es visto por mucha gente como quien viene a quitarles el trabajo, además AFUTU ni siquiera apoyó a los funcionarios cuando en el Programa de Gestión Financiero - Contable se comenzó a pagar una reestructura a liquidador para todos los que allí trabajan mientras que a los demás no docentes los dejaron fuera de dicha reestructura, AFUTU se había comprometido con sus propios afiliados a investigar y corregir el error, de esto han pasado ya 6 meses y nadie a movido un dedo por los 1400 No Docentes que quedaron afuera, mucho menos lo van a hacer por nosotros cuando el primer argumento que dan es que no puede ser que vayamos a cobrar mas que ellos.
Como ya les dije y para resumir, me parece espléndida la idea de ir a los medios, los apoyo, pero debe ser una decisión de la mayoría.
Los espero y sigan participando de esta manera.
Saludos cordiales
Fernando

martes, 17 de marzo de 2009

Reunión del 13 de marzo

En la reunión del 13 de marzo próximo pasado se habló sobre la entrevista mantenida con el Director General Prof. Wilson Netto, de lo cual se resolvió, dado que el expediente ingresó a la División Jurídica el día 10 del corriente, esperar y continuar realizando el seguimiento del expediente haciendo cumplir los plazos establecidos, luego de ésto tomar acciones para que no se demore más la resolución de este tema ya que no podemos quedarnos sentados esperando mientras seguimos sin que se respeten los derechos que la ley nos otorga. El foro está abierto y queremos escuchar lo que todos tenemos para decir, posteen, propongan, dispongan, porque esto es una lucha de todos.

Saludos cordiales, Fernando

viernes, 6 de marzo de 2009

BUENAS NOTICIAS!!!!

El día viernes se llevo a cabo la reunión pactada en Casa Central, la próxima será el día viernes 13 de este mes.
Ya se comenzaron a recolectar las firmas tanto para la votación sobre el tema FO.NA.SA. como para apoyar a los compañeros de servicios en el caso de no efectuarse un concurso que los incluya.
Durante la reunión se decidió realizar un seguimiento más minucioso del expediente que formó la carta sobre la ley de presupuesto. También se acordó solicitar una reunión con el Director del Programa de Gestión Financiero Contable, ésta debería esperar ya que en este momento la dirección de ese programa se encuentra acéfala por la renuncia del Cr. Carlos Casal para tomar el cargo de Inspector del área de Administración. Sobre lo primero, nos reunimos con la Sra. Myriam Martínez, Jefa del Departamento de Sueldos, lugar donde desde el 19 de febrero se encuentra el Expediente, y nos comentó que derivaría el trámite a la División Jurídica ya que ella no estaba capacitada para decidir si la aplicatoriedad es viable para el C.E.T.P.
Sobre lo segundo, no pudimos concretar la reunión con el contador, pero gracias a una sucesión de hechos culminamos manteniendo una reunión con el Director General del C.E.T.P., Prof. Wilson Netto, las buenas noticias son que desde el principio de la reunión el Prof. Netto mostró su compromiso con nuestra solicitud y nos aclaró que ya está trabajando en la busqueda de los mecanismos necesarios para poder hacer efectivo el pago de los sueldos que, como él mismo dijo, nos corresponden por ley. También nos aclaró que, más alla del trámite que lleva adelante nuestro expediente, él ya se encuentra trabajando el tema a nivel de CO.DI.CEN. y se comprometió a buscar una solución rápida al tema ya que, en primer lugar, es un dinero que nos corresponde y, en segundo lugar, la institución no puede darse el lujo de continuar acumulando deudas con nosotros, esto da por sentado que el pago se realizará retroactivo al 1 de enero como lo habíamos solicitado. Al terminar la reunión nos dijo que sigamos adelante como hasta ahora y que estuviésemos tranquilos de contar con su apoyo y su compromiso de continuar la gestión ante CO.DI.CEN.
Con esta noticia quiero dejarlos un poco más tranquilos y que se reafirme la idea de que lo que estamos solicitando no es una locura y mucho menos imposible como mucha gente nos quiere hacer creer, y que el Director General está enterado del asunto y comprometido con la solución del mismo.

Saludos cordiales, Fernando